jueves, 12 de septiembre de 2013

Un nuevo album viejo


Este año se me ha despertado la vena creativa...os explico.

Los albumes que he hecho hasta ahora me gustan mucho y los sigo haciendo, pero siento que necesito expresar más mi creatividad. Ahora por fin he encontrado una vía para hacerlo.
Empecé con el pequeño album de scrap que hice aqui y luego me lancé a la piscina con este. Ahora estoy lanzada del todo a innovar y experimentar!

Mezclar texturas, elementos, colores...formas diferentes de coser y presentar mis trabajos..todo eso se está cociendo en mi cabeza!  

Con este album me he metido de lleno en el cosido japonés.
Una forma original de utilizar diferentes materiales para dar un aspecto industrial, hacer un album nuevo con un aspecto totalmente envejecido. 






 He dejado a la vista cortes y trozos que normalmente están escondidos...


Esta vez he usado para el lateral una cartón especial que se puede trabajar de muchas formas, incluso se puede lijar como he hecho aquí y también se puede rasgar para acentuar más el aspecto envejecido.


Las hojas también tienen el filo envejecido para quedar acorde con el resto de la encuadernación.


Aqui se puede apreciar mejor las zonas rasgadas.


Para la parte interior he usado un papel de aguas en tonos azules que tenía guardado hace tiempo. También lo he dañado a propósito haciéndole cortes y rasgados y lo he entintado en azul...pero se me ha olvidado fotografiarlo por dentro! 


Detalle de los bordes rasgados que os he comentado antes...también se ve un poco el papel interior.


El cosido japonés me parecía muy atractivo y este album ha sido el primero que he hecho con esa técnica. Yo creo que ha quedado bien! 


Un regalo de cumpleaños para celebrar los 40! Feliz cumpleaños Ismael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario...