domingo, 26 de enero de 2014

Cuaderno de jardinería

En la primavera del año pasado se me ocurrió arreglar un  poquito el jardín. La verdad es que no tengo ni idea de jardinería, apenas unas nociones, sobre todo por ver a mi madre en el jardín del chalet. Ella sí que sabía cuidar los geranios y los rosales...yo me limitaba a arrancar las malas hierbas!!

Bueno, pues me puse manos a la obra y conforme fui plantando tambien fui fotografiando todo lo que hacía. Así podría apuntar todas las características de las plantas, vigilar su evolución y guardar de recuerdo las diferentes etapas por las que pasan....

Y entonces me hice mi cuaderno de jardinería. En él he ido guardando las fotos de las plantas, según han ido creciendo. Fotos bonitas del manzano, etapas de la fruta, flores, etc....Y ahora quiero enseñaros cómo está quedando...a ver qué os parece




Me encanta ver las diferentes etapas del crecimiento de una planta. El macetero parece vacío y sin embargo a los pocos días....algo empieza a salir de entre la tierra. Primero un pequeño brote y poco a poco le siguen los demás!! 



En el vivero me dieron un montón de información sobre las plantas. Y me la apunté todo...así sé qué cuidados necesita cada tipo de planta!


Algunas fotos todavía sin pegar....




Las fotos del manzano, cómo brotaron las primeras flores y cómo se transforma en una fruta...






Dentro del cuaderno inserté algunos desplegables y cartulinas de colores para hacer monográficos de algunas plantas. Ahora creo que fue una idea genial!




Verdadera evolución del jardin....así puedo recordar cómo era al principio (foto en la que solo está el banco y dos plantas) y cómo ha ido cambiando...y después cuando planté el césped en el trocito de enmedio...me encanta poder verlo todo de nuevo!!


Todavía me queda sitio para ir añadiendo detalles y más fotos de plantas nuevas. 
Me encanta mi cuaderno del jardín, creo que fue una idea fantástica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario...