domingo, 23 de febrero de 2014

Encuadernación copta

Hace ya algún tiempo que quería probar a encuadernar una libreta al estilo copto.
Se trata de una encuadernación que deja a la vista el hilo y permite la apertura completa del cuaderno. 

Pensaba que iba a ser más trabajosa pero aunque al principio parece muy complicada enseguida te haces con ella. Esta es la primera libreta que he hecho pero el resultado me ha gustado mucho y seguro que no será la última. 

A ver qué os parece a vosotros...



Aqui se puede ver mejor lo que os he dicho de la apertura. El interior de la libreta está compuesto de cuadernillos cosidos entre sí y la costura las mantiene unidas pero sin problemas de apertura. Una bonita alternativa a la encuadernación tradicional.


En este caso he utilizado un hilo encerado del mismo color que uno de los motivos del papel. Papel que volvió conmigo de Italia este verano...a mi hermana le encantó y compramos varios pliegos y la verdad es que tuvo razón...cuanto más lo miro más me gusta!





Aqui se puede apreciar más al detalle el cosido copto. Puedes ver el hilo que une los cuadernillos a las tapas y entre sí.
Realmente no es nada difícil hacerlo y se puede usar hilo de tantos colores como variedad de papeles existen! Estoy deseando hacer algo en rojo...a ver si pronto os puedo enseñar algo más!

Bsss